Experimentar un arresto por DWI en Texas puede ser uno de los eventos más estresantes en la vida de una persona. Si bien una primera ofensa DWI sigue siendo un delito menor, es una experiencia completamente diferente de obtener una multa de tráfico estándar. Entre el estigma social a menudo asociado con un arresto por DWI y la posibilidad de cargos penales, esta experiencia puede afectarlo significativamente. Para ayudar a las personas a comprender mejor tanto la experiencia como el impacto, vamos a desglosar el proceso de arresto para un DWI estándar. Si usted o alguien a quien ama enfrenta un cargo de DWI, también puede ser conveniente considerar consultar a un abogado profesional de DWI en San Antonio, Texas. Las leyes pueden variar según las consideraciones federales o locales, por lo que cada caso cambiará en consecuencia.
EL ARRESTO POR DWI
Ser detenido no significa inmediatamente que será arrestado, pero ahí es donde comienza cualquier arresto por DWI.
Por lo general, un oficial lo detendrá, le hará algunas preguntas sobre lo que ha bebido y posiblemente administrará una serie de pruebas de sobriedad en el campo. Si el oficial en cuestión cree que no pasó estas pruebas, puede arrestarlo por sospecha de DWI.
Si esto sucede, los próximos pasos serán detenidos y conducidos a la cárcel local. Por ejemplo, si lo arrestan por DWI en el condado de Bexar, generalmente lo transportarán a la cárcel del centro de San Antonio, donde esperará el procesamiento y la redacción de los cargos oficiales.
Pasos de un arresto de DWI
A menudo, los oficiales que lo arrestaron no le leen sus derechos en el momento del arresto. Técnicamente, las advertencias de Miranda solo son necesarias si planean interrogarlo, por lo que no leer los derechos no es una tarjeta para salir de la cárcel como muchos esperan.
Aunque es posible que no le hayan leído sus derechos, la policía aún puede usar lo que dice como evidencia mientras está bajo custodia. La mayoría de los patrulleros vienen con equipo de grabación tanto para la seguridad como para la recopilación de pruebas, por lo que la recopilación de pruebas es bastante fácil por parte de la policía.
Sin embargo, en lugar de sus derechos Miranda, un oficial que lo arrestó a menudo le leerá una advertencia legal y le pedirá que proporcione una muestra de sangre o aliento. Si bien puede rechazarlos, los oficiales generalmente buscarán una orden judicial para recolectar la muestra en la misma noche.
Prueba de sobriedad
Las pruebas de sobriedad, aunque objetivamente precisas, lamentablemente están sujetas a una aplicación imperfecta. En muchos casos, los resultados pueden variar según el oficial que administre las pruebas.
Las pruebas de sobriedad de campo se basan en que el oficial en cuestión tenga un sentido agudo de la funcionalidad normal de una persona y luego la compare con su estado supuestamente deteriorado. Hemos hablado extensamente sobre la eficacia de las pruebas de sobriedad de campo aquí si desea obtener más información sobre cómo estas pruebas pueden usarse en su contra en un caso de arresto por DWI.
Si ha aceptado la prueba o el oficial ha obtenido una orden judicial, lo enviarán a la instalación correspondiente para recolectar la muestra. Eso generalmente significa la estación para una muestra de aliento o una instalación sanitaria para la muestra de sangre.
Será retenido bajo custodia antes, durante y por un tiempo después de la recolección de la muestra. Por lo general, eso significa la cárcel local.
¿Qué pasa con mi coche si arrestan por DWI?
Es probable que su vehículo sea registrado, remolcado y almacenado en un patio de incautación local.
Si su automóvil es remolcado en San Antonio, se lo llevarán a San Antonio Vehicle Impound Facility que se encuentra ubicada en el 3625 Growdon Road San Antonio, Texas 78227 y está abierto las 24 horas. Puede llamarlos (210) 881-8440 es el número de Alanis Wrecker Services responsable de manejar la mayoría de los casos de remolque policial. También puede ir al sitio web de la policía de San Antonio y usar su opción de gestión de remolque.
Asegúrese de tener un registro de su matrícula o VIN para que pueda buscar su automóvil. Además, deberá pagar el cargo de remolque y las tarifas diarias de incautación para garantizar la liberación de su automóvil. En algunas circunstancias, se le puede dar la oportunidad de notificar a amigos o familiares para que puedan recoger su automóvil sin tener que remolcarlo.
¿Qué pasa cuando me llevan a la cárcel local por DWI?
Una vez que llegue a la cárcel local, será procesado y puesto en el sistema. El proceso generalmente incluye que un oficial recopile su información personal, como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número social, etc.
Fuera de esta información, no está obligado a hablar con ningún oficial. Es entonces cuando la mayoría de las personas invocan su derecho a guardar silencio y solicitar un abogado, lo que impide la recopilación de pruebas adicionales.
¿Qué sucede con mis cosas después de un DWI?
La cárcel incautará e inventariará sus pertenencias personales, devolviéndolas solo después de que lo liberen. Si sus pertenencias personales se consideran “pruebas”, existe la posibilidad de que no las recupere incluso después de su liberación.
Se pueden recopilar huellas dactilares y registros de huellas dactilares para confirmar su identidad y para ver si tiene órdenes de arresto pendientes o si es sospechoso en otros asuntos penales pendientes.
¿Puedo salir bajo fianza después de un DWI?
La fianza es la cantidad monetaria que un tribunal establece para que las personas arrestadas paguen si quieren ser liberadas de la cárcel de inmediato y para asegurarse una comparecencia ante el tribunal.
¿Cuales son las opciones de pago de fianza?
Para los infractores por primera vez, la fianza generalmente se establece en alrededor de $ 500. La fianza se puede pagar como una fianza en efectivo con el alguacil o el tribunal, o, si no puede pagar la fianza, puede obtener una garantía a través de un agente de fianzas.
Para fiadores de fianzas, asegúrese de trabajar con una opción creíble. Hay varios fiadores locales creíbles con los que trabajar en San Antonio. Llame al bufete de abogados el abogado de defensa criminal Shannon Locke de abogado en San Antonio al 210-940-3708 si desea una recomendación para un fiador acreditado según el área de su arresto.
Suponiendo que pueda pagar su fianza a través de uno de estos métodos, la liberación puede demorar alrededor de 12 horas desde el momento de su arresto inicial, según el lugar donde lo arrestaron.
La importancia de contratar a un abogado de DWI en San Antonio
Desde el arresto hasta la puesta en libertad, tendrá que lidiar con las diversas pruebas, preguntas y expectativas como sospechoso de DWI. En algún momento, probablemente después de que haya sido procesado, puede ser prudente considerar la asesoría legal. Esto es en caso de que sea un DWI pero que no envuelve un accidente. Simplemente lo pararon y dió positivo. En caso de causar un accidente, cargos criminales de otro tipo y responsabilidad civil puede aplicar.
Contratar a un abogado de DWI para que lo defienda lo antes posible puede mejorar sus posibilidades de luchar con éxito contra los cargos de DWI que enfrenta después de un arresto. Los procedimientos legales después de un arresto por DWI pueden ser complicados y desalentadores, por lo que la representación legal adecuada es vital.
Una de las razones por las que creamos el bufete de abogados Locke Law Group del abogado en San Antonio, Shannon Locke fue para brindar representación legal específicamente a las personas que enfrentan DWI. Tenemos mucha experiencia en disputar y ganar casos de DWI, y hemos aprendido que los casos de DWI se benefician de esa experiencia.
Asegúrese de tomar en serio su decisión de obtener asesoría legal y considere trabajar con un abogado de DWI que tenga un historial positivo de trabajo con casos de DWI en San Antonio y el condado de Bexar.
Si está interesado en trabajar específicamente con el abogado en San Antonio Shannon Locke, obtenga una consulta gratuita sobre su caso de DWI hoy llamando al 210-940-3708.
¿Qué esperar en mi reunión con el abogado de DWI en San Antonio?
Ser arrestado por DWI en San Antonio o en el condado de Bexar, Texas puede suceder bastante rápido y, a veces, es difícil recordar todos los detalles cuanto más espera. Es por eso que es imperativo que le informe a su abogado todos los detalles de su arresto y procesamiento lo antes posible, para que puedan trabajar en la construcción de su caso.
Los casos de DWI a menudo se reducen a los detalles, y los pequeños detalles pueden ser la diferencia entre una victoria y una derrota. Brindarle a su abogado de DWI la mayor cantidad de detalles posible es un punto de partida importante, no solo con respecto a su arresto y pruebas, sino también con respecto a su bienestar personal.
¿Cuándo pueden arrestarme por DWI?
Los arrestos por DWI pueden ocurrir incluso cuando no está realmente intoxicado. Las pruebas de sobriedad de campo pueden ser poco confiables porque no verifican todos los aspectos de las capacidades físicas de una persona.
Por ejemplo, muchas condiciones médicas, lesiones, condiciones mentales y medicamentos pueden causar niveles similares de inestabilidad que no afectan su forma de conducir, pero pueden afectar su capacidad para realizar una prueba estresante en el camino después de que lo detengan.
Alerte a su abogado, y solo a su abogado, sobre todos los detalles potenciales que podrían influir en su estado físico o mental mientras conduce, ya que podrían ser avances vitales para una defensa exitosa durante su caso de arresto por DWI.
Tenga en cuenta que el privilegio abogado-cliente protege todo lo que hable con él o ella. Esos son los 5 pasos a seguir y las preguntas más comunes después de un arresto por DWI.
Nuestros abogados empiezan a trabajar por su caso de DWI
El estrés y la incertidumbre sobre el posible resultado de su caso son naturales, pero es mejor confiar en su abogado durante todo el proceso. Trabajar con un abogado profesional de DWI es un buen paso porque puede confiar en que están manejando su caso con años de experiencia y habilidades profesionales de litigio que han adquirido a lo largo de los años defendiendo casos de DWI.
Su abogado de DWI también debe ayudarlo a realizar un seguimiento de los plazos que se aproximan, incluidas cosas como su audiencia ALR, que puede ayudarlo a mantener su licencia de conducir, y las próximas fechas de corte, estrategia, opciones y qué esperar durante todo el proceso.
En el bufete de abogados The Locke Law Group en San Antonio, Texas no solo lucharemos y defenderemos agresivamente, sino que también trabajaremos diligentemente para minimizar el estrés de su caso al mantenerlo informado e involucrado. Nuestros abogados con experiencia en DWI manejan cientos de casos de DWI cada año, por lo que sabemos cómo funcionan las cosas en los casos de arresto por DWI en San Antonio, Texas.
Si desea hablar con un abogado profesional de DWI en el bufete de abogados The Locke Law Group conocidos entre la comunidad hispana de San Antonio como “Abogados en San Antonio” hoy, simplemente llámenos al 210-940-3708 o complete el formulario de contacto con los detalles necesarios. Tenemos experiencia, estamos capacitados en ciencia forense y hemos estado ayudando a las personas hispano hablantes en el área de San Antonio a abordar sus necesidades legales y la defensa de sus derechos durante años y también le podemos ayudar a usted. Hable directamente con el abogado si le arrestan por DWI llamando al 210-940-3708. Estamos a su disposición 24/7 y hablamos Español.