THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

Llama ahora para una consulta gratis

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

Te atendemos en Español 24/7

THE

LOCKE LAW GROUP

ABOGADO CRIMINAL Y DE DERECHO FAMILIAR

ABOGADO DE DEFENSA CRIMINAL Y DERECHO FAMILIAR

QUE HACER Y QUE NO HACER CUANDO ES ARRESTADO

Consejos de un abogado criminal sobre que hacer y qué no hacer cuando es arrestado

 

Si lo arrestan, lo mejor que puede hacer por sí mismo es quedarse callado hasta que lo represente un abogado. Todo lo que diga puede ser utilizado en su contra. Lo más importante que debe recordar si lo arrestan es que tiene el derecho a permanecer en silencio y el derecho a un abogado, ¡pero estos derechos lo protegen solo si los usa! Si lo arrestan, lo mejor que puede hacer por sí mismo es quedarse callado hasta que lo represente un abogado.

¿Qué es un arresto?

 

Una persona es arrestada cuando un oficial de policía la detiene. Un oficial pone a alguien bajo custodia cuando la persona no tiene la libertad de irse o es esposado. Aunque muchas personas arrestadas son encarceladas, el arresto a menudo comienza mucho antes. Por ejemplo, si se detiene a una persona por sospecha de robo y se la interroga y no se puede dar por terminado el interrogatorio, la persona está detenida.

Un oficial solo puede arrestar a una persona si:

  • el oficial ve a la persona cometer un crimen
  • el oficial tiene una causa probable (razón para creer) que la persona ha cometido un delito grave (cualquier delito punible en una prisión estatal), o
  • un juez o magistrado ha emitido una orden de arresto, respaldada por causa probable.

Para obtener más información puede consultar a nuestros abogados llamando al 210-940-3708 para una consulta gratis con un abogado criminal especializado en delitos.

No use la fuerza en el momento del arresto

 

En la inmensa mayoría de las situaciones, uno no tiene derecho a resistirse al arresto. Es posible que el arrestado no tenga ese derecho incluso si el arresto es ilegal. (Consulte Resistir el arresto ilegal). Una persona que usa la fuerza puede ser acusada de resistirse al arresto o agresión a un oficial, o algo peor. Y esa persona puede terminar con heridas graves. Si lo arrestan sin causa probable, pelee en la corte, no en la calle.

Para obtener más información sobre cómo resistir el arresto y la agresión, consulte Resistencia al arresto y agresión contra un oficial de policía.

Después del arresto sigue estos pasos

 

Si lo arrestan, lo registrarán, ya sea en el lugar o en la cárcel, o en ambos, y se confiscará cualquier contrabando o evidencia. Se le fotografiará y se le tomarán las huellas digitales y habrá un registro del arresto. Muchos periódicos publican registros de arrestos y, en estos días, muchos registros de arrestos están fácilmente disponibles en línea.

Toda persona que sea arrestada e interrogada por la policía debe ser informada de sus derechos legales a permanecer en silencio y ser asistida por un abogado (conocido como “derechos Miranda” por la decisión de la Corte Suprema del mismo nombre). Por lo general, un oficial de policía dirá algo como: “Tiene derecho a permanecer en silencio. Tiene derecho a un abogado y, si no puede pagar uno, se le asignará uno. Si renuncia a estos derechos y habla con nosotros, todo lo que diga puede ser usado en su contra en la corte. ¿Entiende estos derechos? “Algunos departamentos de policía le pedirán a una persona que firme una renuncia Miranda por escrito antes de hablar. Casi nunca es una buena idea renunciar a sus derechos Miranda.

Invoque sus derechos

 

Tiene derecho a permanecer en silencio y derecho a un abogado. ¡Invoca tus derechos! Diga: “Deseo permanecer en silencio y me gustaría hablar con un abogado”. Una vez que haya invocado sus derechos, cállate. La gente suele decir: “No quiero hablar” y luego empiezan a hablar, dicen algo incriminatorio y se usa en su contra en la corte. Puede decirle a la policía su nombre e información básica, como su dirección y fecha de nacimiento, pero no les diga nada más. Después de su arresto, no hable con los oficiales de policía, no hable con familiares o amigos sobre su caso y no hable con otros reclusos.

La policía está capacitada para desentrañar información incriminatoria, y otros reclusos pueden conversar contigo con la esperanza de que les digas algo que puedan entregar a la policía para asegurarse un mejor trato para ellos. También debe asumir que cualquier conversación que tenga en la cárcel con los visitantes, ya sea en persona o por teléfono, está siendo grabada y monitoreada. Sin embargo, sus conversaciones con su abogado son confidenciales y usted y su abogado pueden decidir qué debe decirle a la policía, en todo caso.

Derecho a una llamada después de ser arrestado

 

En la mayoría de los estados, tiene derecho a una llamada telefónica a su familia, un agente de fianzas y un abogado. Si no puede pagar un abogado, se le proporcionará un defensor público. Debe memorizar los números de algunas personas a las que llamar en caso de que lo arresten. La policía probablemente no le permitirá usar su teléfono celular para hacer llamadas. Nuevamente, asuma que todas las llamadas que haga desde una estación de policía o la cárcel están grabadas, a menos que la llamada sea para su abogado.

Ser arrestado puede ser desagradable y estresante. A menudo, las personas solo quieren salir de la cárcel y piensan que si simplemente explican la situación o cooperan, la policía los dejará ir. Los agentes de policía pueden incluso decir algo en ese sentido. No intente salir de la cárcel con discursos ni tomar decisiones sobre su caso sin antes hablar con un abogado. No participe en una alineación, ni haga nada más con respecto a su caso, hasta que vea a un abogado.

Si es arrestado y acusado de un delito, tiene derecho a la asistencia de un abogado. Debe comunicarse con un abogado defensor criminal experimentado para hablar sobre su caso. Un abogado podrá decirle cómo es probable que le vaya a su caso en la corte y qué esperar mientras navega por el sistema de justicia penal. Trabajar con un buen abogado es la mejor manera de proteger sus derechos, su libertad y obtener el mejor resultado posible en su caso. Para hablar con el abogado Shannon Locke de defensa criminal en San Antonio, Texas llame sin compromiso al 210-940-3708. Su primera cita es gratis y le explicaremos sus opciones legales y posibles expectativas.

Llámanos 24/7

Habla con un abogado en segundos.

Evaluamos Tu Caso Gratis

Rellena el formulario con tu información

Copyright ©2022, The Locke Law Group. Todos Los Derechos Reservados.